Pero voy a intentar desconectar un poco con tanto voluntariado porque hay veces que me agobio.
Pues allá voy con las imagenes:
Esta hecha con decoupage y craquelado en dos pasos.


Esta de las mariquitas está tintada y decapada, no lleva craquelado y luego también está envejecida.

¿Que os parece esta?. Cuanto trabajo para que parezca estropeada jejej.
Os cuento como la he hecho:
1º.- Lijado a la caja y limpiar el polvillo que suelta.
2º- Una mano de imprimación, como en Jimena nose encuentra de todo pues yo he comprado en la ferretería de la marca Valentine una que se llama Val TODO blanco 0503
3º Una lijadita pero suavermente.
4ª Una mano de pintura acrilica color chocolate a toda la caja, dejar secar y otra lijadita ¡¡¡Que hartura de lija!!!!
5º Con cera incolora en crema le he dado por las esquinas, los filos y por los sitios que he creido bien para el efecto de decapado después. Esto es lo mismo que la técnica de la vela, pero a mi me resulta más fácil así
6º Una mano no muy espesa de pintura acrilica blanca a toda la caja. Dejar secar y lijar muy suavemente y con una lija de grano fino por toda la caja, pero más energicamente por donde le dí la cera, es decir las esquinas, los filos etc, hasta dejar al descubierto el color chocolate de fondo, hay que tener cuidado porque si se pasa la lija demasiado fueerte se puede pasar hasta la imprimación del 2º paso.
7º Ahora le toca el turno a la servilleta , esta es preciosa, me la trajo una prima mía de Francia, como veis es más grande de lo normal. Esto casi todas sabeis como se hace....¡¡¡¡¡Con mucho cuidado!!!!, tranquilitas y sin que nadie moleste, porque de lo contrario.... ¡¡¡¡ARRUGAS!!!. Luego con acílicos le he ido dando sombras para que parezca pintado , y también he pegado por los laterales de la caja algunas flores sueltas.
8º Y llega el craquelado , aqui he usado el de dos pasos, dando por unos sitios mas capa que por otros para que la grieta no sea tan pareja, por ejemplo por encima de los dibujos le he dado casi nada. Dejar secar muy bien.
9º La he envejecido con betún de judea mezclado con la cera en crema de antes. Dejar secar. Y ya solo me quedaba dar barniz, lijar, dar barniz, lijar.....las veces que sean necesarias.
Y ESTE HA SIDO EL RESULTADO


Aqui os pongo una fotito de todas las cositas juntas, yo estoy muy contenta porque no había usado nunca el craquelado dos pasos y me encanta el resultado que da.
Espero no haberos aburrido con esta entrada tan larga, me perdonais pero hacía tanto tiempo que no subía nada.......
Miles de besos Jimenatos para todas.
